El movimiento es vida.

El fín de semana me fui a la playa. Quería desconectarme de esta ciudad.

Me llevé un libro de Isadora Duncan (una de las precursoras de la danza contemporánea) para leer y meditar sobre ese arte.

En el libro esta mujer dice lo siguiente:

"Estudien el movimiento de la tierra, el movimiento de las plantas y los árboles , de los animales, el movimiento del viento y las olas (…) encontraran que el movimiento de las cosas naturales se produce con una expresión armoniosa"

y así lo observé. La tierra se mueve porque está viva.

Curiosamente las coreografías son como las olas, se repiten una y otra vez, parecen idénticas. Pero no lo son. Cada una nace y muere, cada una se reinventa, persiste en su movimiento.

Bendita Terpsícore.

Comentarios

Unknown dijo…
Yo he percibido el movimiento del viento en lo alto de las montañas, cuando veo pasar las nubes a mi costado. He descubierto el movimiento de los árboles, mecidos por el viento que baja por la ladera de las montañas. He contemplado el movimiento de los insectos, cuando buscan el alimento en los troncos de los árboles.
Unknown dijo…
Que bonito eso del movimiento. Yo fui a la playa el findesemana también

y me ha dejado pensando.

Saludos
ixquic* dijo…
gracias por confirmar esa convicción: el movimiento es vida!
Anónimo dijo…
hoy vi los arboles moverse al compas del viento, por un momento mi corazon fue parte del universo.

***

Felicidades por el blog.
ixquic* dijo…
También Anuxa vuela! y se desplaza por la web.

SoyS y Beka

:)
Unknown dijo…
Y bueno... seguí leyendo pues. Fijate que este movimiento de las cosas se percibe hasta en la literatura. Cuando uno escribe un cuento, primero escuchás su sonido en la cabeza. Uno sabe qué frase sigue, por la melodía que te va marcando. Así sabe uno qué palabra escoger, qué verbo usar, etc. Claro, eso si uno escribe escuchando al demonio Klipeano. Ese que es excelente director de orquesta.
ixquic* dijo…
Estoy admirada de todos sus comentarios, que bueno que apreciemos y percibamos el movimiento...