Cambio de mando en Fuerza Armada Salvadoreña


Otto Romero, es casi un ex Ministro de Defensa. El Presidente Saca hizo alusión al relevo generacional y juramentó ayer (21 de diciembre) al general Jorge Alberto Molina --como Ministro-- y el contralmirante Antonio Palacios Luna --como viceministro--. Este nombramiento hará efecto desde el 1 o 4 de enero de 2008 (que se ponga de acuerdo EDH y LPG con ésa fecha). Como dato adicional en la nota de EDH, es que los salientes iniciarán en el IPSFA sus procesos de retiro, mismos que sería interesante conocer.
Adicionalmente LPG señala que en el oleaje ascienden ex mandos de la misión Irak (redondo negocio). Por favor, observe en esta nota que colocan un pequeño historial de Romero ¿porque lo hacen desde 1982 ¿porque LPG no investiga su historial de guerra? ¿por que esa visión?

Aunque Saca alabe la labor de Romero, hubiese resultado más honesto que se aclararan muchas cosas en torno a este Ministro. A nadie le va mal rendir cuentas: contento él, contenta yo.
Romero señor que llegó a mofarse de las personas víctima (civil) de tortura en una entrevista en el faro.net, mientras defendía a su suegro procesado por violar derechos humanos en el conflicto armado. Llamó al demandante "terrorista de las FPL" a pesar que jamás se demostró tal pertenencia. Muestra de la visión torcida de que todo opositor era del FMLN y había --legitimidad-- en eliminar, torturar etc. Ver aquí
He hablado de Romero en otros post, por desobediente del poder civil (de la Corte Suprema de Justicia en un amparo a favor de un subalterno); por exaltar personajes señalados en la Fuerza Armada. Por negarse a rendir cuentas por esa misma causa.
El FMLN y los partidos políticos en Asamblea Legislativa nunca lograron hacer que rindiera cuentas, a pesar de existir causa legal-penal para ello. Es más, Romero no llegó al recinto legislativa, hasta la oposición le buscaba en su oficinita ver aquí.
Entonces, Molina y Palacios Luna están al frente. y ya han dado motivo para cuestionar. mismos que luego irán trascendiendo, pues no son un secreto y hasta publicaciones hay.
------------------------------------
Enlaces Relacionados:
-------------------------
notas:
1. Debo señalar que hablo de quien conduce la institución, y no de la institución --FA-- misma. Eso es otra cosa y merece tratarse desde otra óptica en la que se rescate lo que es la FA y lo que debe ser, pues no apuesto a su extinción. Pero eso sí, apuesto a que se vacíe de culpa y nos entregue la verdad que oculta, por el daño causado. Si asoman comentarios que ignoran esta nota, no los contestaré.
2. Un anónimo ha estado insultándome en defensa de la FA, he rechazado sus comentarios por esa razón, las ideas bienvenidas, la imbecilidad no. Esto no me inquieta, lo que si me ha dado risa es que me ha llamado gay. Soy mujer y me gustan mucho los hombres, pero tengo amigos (hombres) gay. En ninguna de estas tres categorías hay diferencia a la hora de abordar lo inteligible, pero hay humanos que el cerebro ni para eso les .
Saludos!

Comentarios