Pequeños errores

"Canasta básica rural sube $100 en un año"

Este fue el titular de La Prensa Gráfica del lunes. ¡que espanto de noticia! Enciendo la tele el martes y zaz! Claudio de Rosa, economista, chileno liberal, ex presidente de ABANSA estaba en la entrevista de canal 4; y él dijo que el titular de LPG estaba equivocado, no son $ 100 son cien colones. Y que a lo mejor los periodistas que firman la nota (Claudia Contreras/Erick Rivera/ Mayency Linares/Omar Morán ) no se fijaron que el dato que tomaron de la Dirección General de Estadística y Censo tenía una aclaración en pie de página.

No quiero satanizar las equivocaciones de los demás, coloco el ejemplo para mí, porque me pudo pasar a mí que me encanta redactar en Xibalbá. Ahora bien, errores en el ejercicio de las profesiones deben ser reflexionados, hay cosas que no debemos permitirnos. Este fue el titular, la ¡primera plana!
y al final les mandaron a corregir la plana. Gabriel Trios de LPG aclaró el punto en una llamada a la entrevista, si hubo error. Pero defendió el sentido del titular (si hubo incremento).... bueno el punto del monto es definitivo.
Creo que hizo lo correcto de todas formas
f. Ixquic* (pago suscripción con el periódico)
http://www.laprensagrafica.com/economia/839859.asp

Comentarios

Anónimo dijo…
Eso se llama la cultura Copy/Paste que tienen los periodistas.
En el blog español Malaprensa (www.malaprensa.com) se trata de registrar esa cultura copipeguista que tienen los periodistas. Y si eso pasa en España, imaginate lo que ha de pasar aqui.
Y lo de siempre, el periodista llama, pero ¿se disculpa? ¿hace una rectificacion? para nada. Lo de siempre: los periodistas en El Salvador, JAMAS se disculpan, sino ver el caso de Paolo Lüers y El Faro.
Saludos Ixquic