Snappy Dance Theater's Vagina (The Dance!) copyright 2000

Buscaba videos sobre danza árabe para entender algunos movimientos que me cuestan y me topé con esto.

Es danza contemporánea y me pareció genial. Una coreografía sencilla (pero difícil de ejecutar) y versa sobre una adaptación de los Monólogos de la Vagina. Me sorprende muchísimo la capacidad de la danza de trasformar ese leguaje de los Monólogos a algo puramente visual y bello.

El final es lo que más me encantó, casi me saca una lagrimilla.

Lo coloc aquí en Xibalbá porque es más visitado que Mar Oculto y quiero que lo vean.

Si hay algún cuadrado aguántese, este blog es manejado por una mujer.

el video viene con esta nota:

"Video of performance by Snappy Dance Theater as part of the benefit performance of Eve Ensler's, The Vagina Monologues (Boston, MA, 2004). Choreographed by Snappy Dance Theater members: Cathy Bosch, Lucy Bunning, Eveline Carle and Martha Mason. Performed by Kerri Hudson, Carey McKinley and Carrie Schantz. Music by Michael Rodach. Video by Darren Beaudet"

OJO: * parece que el video no se puede ver en el blog, hay que dar doble click e ir al youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2GbHkhGr6-A&eurl=http%3A%2F%2Fixquic%2Eblogspot%2Ecom%2F

Comentarios

Jorge Ávalos dijo…
"Si hay algún cuadrado aguántese, este blog es manejado por una mujer."

No sabía que a los cuadrados no les gustaban las vaginas...

Bueno, como a mí si me gustan voy a ver el video.

:)
Jorge Ávalos dijo…
Wow, lo ví. Es increíble el poder que tiene la danza para crear imágenes. Por lo demás la sensualidad de las bailarinas se siente tan pura, es una sensualidad integrada a la vida misma. Lindísimo.
ixquic* dijo…
Bueno, quise decir que hay cuadrados que se ofenden por estos temas. (no tanto por el tema de la vaginas, je)

:)

y si ¿verdad? ¡que imagenes!