¿La asesora o el diputado? ¿cuál es la raíz del nepotismo?



El nepotismo es la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos, eso dice el DRAE. Esta definición sugiere --y la lógica también-- que la responsabilidad de esta nefasta práctica es del que tiene la posición de poder, del funcionario que se desmide en la preferencia.

Nuestra legislación ( Ley del Servicio Civil y la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública) intenta --al menos-- prohibir el reparto de privilegios administrativos entre parientes, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, sin conseguir ... muchos logros la práctica.


El Diario de Hoy saca una nota para nada "innovadora". ésta de acá Desde que se publicó el caso de violencia se dijo que la señora era empelada de la asamblea y en la fracción de GANA.  Si nadie se indignó antes es porque se asume el nepotismo como normal. 

En lugar de embarrarse con la mujer, lo de fondo, lo que debería indignar es el asomo a la cloaca del nepostimo y pedirle cuentas a la Asamblea, a los jefes de fracción, a los diputados, a los magistrados de corte.

Pero paqué. mas fácil el bla bla bla...que leyes ni que ná. 

Comentarios