Otro gol para la maldita violencia, el Estado cero


Hoy por la mañana me entere que Nelson Rivera Tobías, un jugador (defensa) de fút murió tras haber permanecido varios días aferrándose a esta vida. Le dieron, días atrás, un tiro en la cabeza luego que unos tipejos le intentaron robar el vehículo en una gasolinera. Tenía 19 años y un gran sueño ⦗todavía se sueña en este país!⦘: jugar fútbol de forma profesional.

También entristecen otras muertes como la masacre realizada recientemente en el cantón Limón de Soyapango.

Hace mas de cuatro años, en este blog reseñe como la violencia ha venido golpeando este país :
"El fútbol para muchos ya no es motivo de alegría, la violencia no nos deja jugar en paz, a los siguientes hechos me remito:
  • William López (ALIANZA) fue asesinado el año pasado, cerca de su casa mientras caminaba orgulloso portando una camisa de su equipo con su nombre.
  • Otros asesinados son: Cisco Dìaz, Oscar "Tito" Díaz, Raúl Snal y Luis Atilio Estrada.
  • En enero del año pasado, en el cantón penitente abajo, Zacatecoluca, seis personas fueron asesinadas. Entre las víctimas estaban cinco jóvenes, miembros del equipo de San Agustín del cantón Tehuiste Arriba. Ninguno de ellos estaba afiliado a una pandilla.
  • En marzo de este año el portero del ALIANZA fue agredido en San Miguel ¿lo recuerdan?
    En abril un jugador (Elmer Turcios) agredió con golpes a la árbitro María Cecibel Ortega.”
    acá el link

    Lo anterior pasó en el 2006. lo traigo a cuenta por aquellos que dicen que el caso de Nelson es el primero. En ese mismo post, conté sobre la emigración o huida de Zurdito" Nelson Reyes quien era considerado un talento para el deporte del balón pie pero su mamá lo mandó lejos pues al parecer, pandilleros lo amenazaron.

    En el arte la cosa ha sido similar, el año pasado otro joven talento de la Sinfónica Juvenil fue asesinado por haber sido testigo de hecho criminal.
    ¿Cuántos muertos mas?
    Cuántos?

Comentarios