..Roque...fue fusilado

Comentarios

Gracias por este documento histórico, se debe hacer un esfuerzo por reconstruir todo este pasado, pero a la luz del verdadero ideal de historiadores, dejando a un lado todo componente ideológico.

Es lamentable que no exista un verdadero esfuerzo en este sentido de parte de nuestros nuevos académicos y científicos sociales, si es que los hay en alguna parte, quisiera pensar que si, pero estos esfuerzos exigen recursos y no los tienen, lo sé, pero algo debe hacerse, nuestra memória histórica es valiosa, ilustradora porque ha vivido procesos inéditos en el ámbito mundial, lecciones enormes, que vegetan olvidadas en el tiempo.

Saludos.
Unknown dijo…
No se si tiene logica llorar por quien nuca conociste y quien ni siquiera vivio en tu misma epoca.

Sin embargo, considero importante que aprovechemos las oportunidades que se estan abriendo para llorar a todos nuestros muertos, para entristecernos por las verdades que nunca conocimos, pero que estan saliendo a luz. ++

Solamente despues de ello podremos finalmente iniciar con la sanidad de las heridas.
Anónimo dijo…
Las lagrimas, Beka, no surgen sólo ante los dramas presentes, ante aquello que ves, conocés y te afecta. Se llora por seres que nunca conociste, si sos capaz de situarte por empatía en sus dramas.

Álvaro Rivera Larios
El-Visitador dijo…
Pobre Dalton, no supo o no quiso ver que
la revolución puede ser perjudicial para su salud
.

En la enfermedad mental que es el comunismo, los líderes que a tantos inocentes matan, generalmente acaban por matarse entre ellos. De los siete líderes que originalmente tomaron el poder en Rusia en 1917, Stalin mató a cinco, y éso asumiendo que él no haya sido quien envenenó a Lenin, en cuyo caso él mató a seis de los siete.

Poco consuelo nos es sin embargo la merecida muerte de los jerifaltes a manos de sus amiguitos, porque por cada uno de sus ajusticiamientos, padecieron cruel muerte y tortura miles, o millones de inocentes.

De Dalton y su muerte el poco confort que podemos sacar es que su temprano asesinato fué antes de que pudiese demasiado manchar sus manos con la sangre del pueblo salvadoreño; murió, pues, relativamente inocente, y por éso podemos todavía amar sin ambages su obra. Que en paz descanse.