Las asimetrías del terrorismo

Son innegables, mientras los Estados se arman y planifican sus fuerzas frente a las amenazas, el terrorismo --como medio-- sale adelante. Clausewitz no ayuda, pues ya no hay choque de fuerzas convencionales. O quizá si, repensándolo. Pero por ahora, es impredecible cuando atacará otra vez, lo que si sabemos es que el objetivo militar son los civiles. Mientras tanto habrá pánico en Centros comerciales, en el metro.

Comentarios

nelsons dijo…
la verdad que aunque aqui en El Salvador aun no hay tanto de explosiones en los "mall" y en la estaciones de los trenes, tenemos nuestra propia idiosincracia asimetrica delincuencial...

saludes
ixquic* dijo…
je, Nelsons.

lo que sucede es que lo que sucedió en el metro de Moscú me pareció terrible. Russia es un país muy armado y frente a estos ataques ... no se anticipa.

Me gusta mucho tu término refiriéndote a la asimetría delincuencial, pues el crimen está mejor armado y tiene mejores estrategias que la FAES y PNC juntas.
Miss Trudy dijo…
Siempre han habido horribles masacres de civiles durante las guerras, de pueblos enteros. Los vikingos, los conquistadores europeos, y miles de guerras civiles alreadedor del mundo. Lo que pasa es que ahora nos enteramos más rápido y la tecnología moderna hace la matanza de civiles más grande, más eficiente y más terrible.