Nicolás Carranza y el falso alegato de la Amnistía


Nicolás Carranza fue Carranza condenado en 2005 por los delitos de tortura, ejecuciones extrajudiciales y delitos de lesahumanidad por el sistema de justicia gringo que aplica la justicia universal. Desde entonces ha dilatado la firmeza del fallo con recursos.


El tribunal que revisaba el caso rechazó ese alegato burro de que la Ley de Amnistía salvadoreña debe ser vinculante para los tribunales de Estados Unidos. Vale señalar que este argumento tampoco funcionaría en España con el caso Jesuitas.
Y además no debería funcionar aquí.
__________________
hace unos días me reenviaron un correo de un ciudadano que --preocupado por el crimen de Póveda y la situación de pandillas-- sostenía que había que hacer un gran acuerdo de paz con éstas y que la base de negociación tendría que ser: amnistía para ellos y paz para la sociedad (en la medida que ellos se "calmen"). Obviamente, muchos no estarían de acuerdo (yo nunca esteré a favor de la impunidad de ningún tipo) frente a ese beneficio a las pandillas y estoy segura que paralelamente si están de acuerdo con el beneplácito para criminales de delitos de lesahumanidad.

Comentarios

El-Visitador dijo…
«sostenía que había que hacer un gran acuerdo de paz con éstas»

Ingenuidad.

Sólo puede hacerse pactos con entes con poder centralizado. Imposible pactar con amorfos conglomerados de criminales.

Por no hablar de la pobre moral de quien pretende "negociar" con piratas, terroristas y asesinos.

Realmente, hay gente que lo deja atónito a uno.