¡arriba la campaña! que se jodan los demás

Aunque hay un contexto electoral y estamos por definir nuevas autoridades, este país no se detiene, al menos, no la delincuencia. Mientras los diputados hacen propaganda para asegurarse un curul, dejan de lado la necesidad de tomar decisiones urgentes. Allí está pendiente desde 2006 la ratificación de una reforma constitucional en virtud de la cual se crearía un Instituto de Ciencias Forenses. Se trata de un re diseño institucional que tendría un gran impacto en la investigación y por ende en la resolución de crímenes vía la indagación científica. Con ello, muchos fiscales e investigadores policiales recurirían menos a los testigos.
Señalo esto, porque ponéte a pesar: Un fiscal tiene un caso pero no tiene las condiciones óptimas para recoger prueba objetiva y por eso recurre a las fuentes probatorias subjetivas, a saber, los testigos. Vaya, ¡ya tiene caso armado! y entonces lo presenta al juez. Bang! matan al testigo y se acabo el caso, posiblemente el testigo es la misma víctima. Esto además de inhumano, es una torpeza ¿para qué contar con un aparato de investigación si terminás varios metros bajo tierra?
Ayer mataron a un Ganadero en Nueva Concepción, Chalatenango. La víctima era extorsionada, pagaba $600 a las maras de la zona. nota
Mientras la policía, el Minsiterio de Seguridad (cuyo Vice renunció hoy) no logren controlar la delincuencia, hay que tomarse el asunto de la denuncia con mayor seriedad y seguridad para las víctimas.
me jode,
cólera.

Comentarios

No me extraña que te joda. Y a mí y lo siento de lejos.

Respecto al tema anterior, resulta curioso comprobar como en el tema de la justicia la distancia da una perspectiva distinta. Aquí tenemos la idea de que nuestra justicia funciona muy mal por su lentitud. De hecho y por ese motivo hay programada una huelga de jueces. Algo insólito que los juristas comprueban si puede hacerse conforme nuestra Constitución.

Sigo leyéndote, más espaciado por los enredos del trabajo pero acabo regresando.

Hoy dieron en los medios la noticia de los jesuitas y regresar era imperativo.

Saludos, Goathe.
ixquic* dijo…
Feliz Año!!

Imagino que en todos lados pasa, pero eso relativo. Aquí además de lenta, en determinados casos es parcial.

Saludos!!