Condenan a cadena perpetua a Genocida

*con especial atención a El Visitador

Un tribunal de la ONU condenó este día al ex coronel Theoneste Bagosora a cadena perpetua. Se le encontró culpable de haber ayudado a organizar el genocidio de 1994 en Ruanda.

El genocida fue director de gabinete en el Ministerio de Defensa de Ruanda en los días en que el Genocidio tuvo lugar comandó tropas y milicias hutu Interahamwe, responsables de la masacre de 800.000 tutsis y hutus moderados en 1994.

Además, lo encontró culpable por el homicidio del primer ministro Agathe Uwilingiyimana y destacados miembros de la oposición, así como de diez cooperantes belgas.

El Tribunal ha sentenciado a 32 personas desde 1997 por estos hechos, incluido un famoso cantante ruandés Simon Bikindi, quien fue condenado a 15 años de prisión por haber pronunciado un discurso en junio de 1994 en el que instó a los hutus a matar a la minoría tutsi. Es asi como, el tema del genocidio está por encima de la libre expresión. ¿interesante no?

60 años de la Declaración, sí tiene fruto.


fuente BBC

Video sobre el Genocidio:


Comentarios

ixquic* dijo…
Anónimo:

Podés criticar, sin insultar.

si el punto es Max Brannon, con lo que el tipo ha dicho hay materia para trabajar un caso.

Saludos!

(y habrá caso...)
Anónimo dijo…
Ixquic ahora no te comentare sobre el post porque solo pasaba para desearte una feliz navidad y que el 2009 este lleno de gratsa sorpresas, que la pases muy bien en comunion de los tuyos.

un beso y un abrazo