¿cómo es posible?

Tanta arbitrariedad. Hoy el STISS hizo su elección de la junta directiva y como en otras ocasiones el proceso fue descaradamente amañado. El grupo de Ricardo Monge se apropió del proceso y no dejó votar a otro grupo. La PNC y la PDDH poco pudieron hacer tratando de mediar la situación. Lo increíble es la ausencia del Ministerio de Trabajo en el lugar.

los excluídos son los miembros de la Unión de Trabajadores por el Cambio (UNTRAC), a los que no se les dejó ingresar al local para votar. Estos hicieron su propio proceso desde la calle. Y adentro del local del STISS el grupo de Monge hizo su proceso de votación a puerta cerrada y el resultado lógico fue la reelección de los actuales dirigentes.

Un amigo estuvo allí y me contó muchas cosas a detalle, muy lamentables. La PNC estuvo mediando entre los grupos, la PDDH llegó a nada y fue cuestionada por los excluídos. Estos dirigentes sindicales suelen criticar al "sistema" como autoritario. Charlatanes.

Despues me encontré con un sindicalista y le comenté el asunto y me dijo ¿y de que se extraña en ese sindocato?

Los sindicatos tienen como fin la defensa de los derechos de los trabajadores y no la manutención de inútiles.

Comentarios

Anónimo dijo…
Llevamos cerca de veinte años viviendo en un régimen democrático. Este se sostendría en/y alimentaría a una sociedad con valores cívicos democráticos.

Lo cierto es que los estilos de arriba son los estilos de abajo. Es decir,que en gran parte de las organizaciones de nuestra sociedad se saltan los principios del diálogo, se torpedea el libre acceso a la elección de representantes. Se ha visto en Arena, se ha visto en el Frente, se ve ahora (de otra manera) en el caso de estos sindicatos.

¿Qué falla? Una democracia para funcionar y pervivir necesita crear un marco social de valores
y se me hace que nostros, trás veinte años, no lo estamos logrando.

Sin ánimos de acusar a nadie, esta cultura de la intolerancia y de la política de hechos consumados es la premisa para que se desarrolle y llegue al poder una izquierda autoritaria. Pero el dominio de esta cultura ¿Sería culpa de la izquierda? ¿O sería culpa de todos los partidos? y entre ellos de esos que suelen hablar de que defienden la democracia. Resulta obvio que no la estamos construyendo muy bien que se diga.

Álvaro Rivera
Anónimo dijo…
Sabes Ixquic si algo a mi me encachimba son esas mierdas de adueñarse de las cosas, la gente de Monge ya me tiene arto solo joder sabe vividores son y 100% de acuerdo que no son para la manutención de webones.

Que los saquen si los trabajadores tienen el poder que no les hagan caso haber si pueden seguir esos q-leros.

hoy si me encachimbe... :(