¿buenas nuevas para personas con discapacidad?

Rodrigo Ávila, El candidato a la Presidencia por ARENA, anunció que de ganar crearía un viceministerio en favor de las personas con discapacidad física, jerarquicamente controlado por el ministerio de Desarrollo Social que ya propuso. Además anunció que entregaría un bono solidario para aquellas familias de extrema pobreza en cuyo seno hayan personas con alguna discapacidad física. También prometió una mejor coordinación (con las empresas) para que se cumpla la ley de equiparación de oportunidades y exigir mas accesibilidad a las nuevas construcciones, entre otras medidas. La propuestas del candidato son producto de consultas. Frente a esto ha y que señalar que:

Aunque es positivo que este sector sea tomado en cuenta por los políticos tampoco se trata de ofrecer por ofrecer. ¿un vice ministerio? no hace falta, bastaría que el CONAIPD haga el papel que ya tiene asignado. ¿un bono solidario? a nadie le cae mal un dinero, pero eso --como política pública-- hace mas mal que bien. Un niño con discapacidad, por ejemplo, necesita acceso a la educación y gozar de salud para que pueda rehabilitarse e integrarse a esta sociedad y eso no se obtiene con un bono si no con que se cumplan leyes y convenciones internacionales que tienen como fin erradicar la discriminación a este sector. La propuesta de las construcciones accesibles hace rato es ley de la república y forma parte de una supuesta política publica que el CONAIPD dice que existe (en papel). Si esas dos cosas se cumplieran, el país fuese más accesible para estos connacionales, tan humanos y ciudadanos como vos. Hasta ahora --desde el Estado-- la cosa ha sido papel y nada de acción y compromiso.

Comentarios

Minino dijo…
Quiere decir que ahora el eslogan de ARENA es: BONO PARA TODOS.

Si es así que den el bono a cada uno necesario para llegar a los $750 de la canasta básica.
GioSV dijo…
"¿un vice ministerio? no hace falta, bastaría que el CONAIPD haga el papel que ya tiene asignado. ¿un bono solidario? a nadie le cae mal un dinero, pero eso --como política pública-- hace mas mal que bien. Un niño con discapacidad, por ejemplo, necesita acceso a la educación y gozar de salud para que pueda rehabilitarse e integrarse a esta sociedad y eso no se obtiene con un bono si no con que se cumplan leyes y convenciones internacionales que tienen como fin erradicar la discriminación a este sector."

Completamente de acuerdo con lo anterior.
El-Visitador dijo…
Patético. Otro socialista-populista con piel de oveja. Que pierda, por bruto, tosco y tonto.