Disculpas por ligerezas....

Estimados,

Espero que disculpen mis ligerezas en comentarios recientes. Resulta que el tiempo se me ha reducido y de ahí que he dicho cosas que no se entienden o he cruzado información:

-cuando hablaba del tema de Democracia, no lo he hecho como el máximo al que aspiramos y debemos aspirar. Lo he hecho desde el mínimo que debe existir para gobernar. Cuando hablé de 1979 a 1992, hice referencia a un largo proceso de transición y no de democracia como tal. desde entonces instaladas algunas condiciones no implica que vivamos en un régimen 100% democrático, ha ido tras avance y retroceso. Y es lo que debemos valorar. Tampoco he dicho yo que sin derechos humanos hay democracia, pues estoy convencida que estos forman parte de ella. Tendremos, espero mas momentos para discutirlo.

- Sobre el tema de la empresa que Concilió con trabajadores, he de señalar que el hecho me pareció relevante. No es común llegar a arreglos más o menos justos, pero ahora --gracias a un anónimo-- la cosa encaja: hay que ves "desde" quienes se concilia para entender el tras fondo. En todo caso, por la motivación que sea, es una lástima que en este país a parte de pagar un salario bajo, te roben la cotización. Joder al jodido es imperdonable.

-En ese marco hablé de la Maquila Just Garments como un ejemplo de conciliación. Y me equivoqué, pues esta NUNCA concilió. Este caso forma parte de tanta injusticia contra las trabajadoras de este país.

Saluditos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Nuestra querida Ixquic
A tí se te perdona todo, no se ahueve, que ya cansan ese montón de susceptibles que critican siempre las ideas de otros si no las comparten, que la democracia no es un camino de doble vía?
xyz
El-Visitador dijo…
«Joder al jodido es imperdonable»

100% de acuerdo: por éso es imperdonable la Ley holgazana, irresponsable y "à-la-mode" que en vez de joderse al jodedor, pone a la víctima frente al criminal.

Realmente, éso de la "conciliación" es un trastocamiento y corrupción absoluta del concepto de Justicia.

Yo no pago impuestos para tener un Estado flojo y abdicante de sus responsabilidades que para lo único que pueda servir es para decirme que debo "negociar" con quien me ha hecho daño.

Decadencia.