un hecho notable

Un caso importante se ventila en Santa Ana, se trata de un homicidio realizado por miembros de un Grupo de Tarea Conjunta --policías y soldados-- en un joven de Santa Ana (René Gil Santos, de 18 años). Según el Diario El Mundo el juez especializado de Instrucción de esa ciudad confirmó la detención de los agentes y soldados.

Es un hecho raro, porque el día del asesinato René Gil regresaba de una celebración en la iglesia católica del caserío Quebrada de Agua, del cantón Montenegro, de Metapán y luego le dispararon tres veces en un lugar cercano a su vivienda. ¿que lo llevó a la muerte? La investigación está en curso y es posible si se realiza profesionalmente. Hay un testigo clave, otro joven que acompañaba --como detenido por portar ilegalmente armas-- a este grupo de policías y soldados.

Hay que prestar atención en un caso como éste ¿porqué se dispara? y si se hace, ¿es en los margenes que le da la ley a la POLICÍA? y si los soldados dispararon, pues con mayor razón hay que analizar porqué pasa esto.

No deben andar soldados en esto, no es lo suyo ni "de suyo".

Comentarios