Por defender a los "pobrecitos"

reproduzco esto que me encontré por ahí...
-----------------------------------------
Declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, realizadas hoy, jueves 15 de mayo, sobre la demanda que los apoderados de Baterías de El Salvador presentaron contra él en el Tribunal de Ética Gubernamental el martes 13 de mayo.
Sobre la demanda contra él en el Tribunal de Ética Gubernamental, cuya ley, entre otras cosas, obliga a los funcionarios a proceder apegados al derecho.
MAZA: «Yo no se que tiene que ver el comité de ética en lo legal, pero si es antiético defender a las personas pobrecitas, que galán, eso no me preocupa».
Sobre cuál es su postura más allá del impacto a la salud y el ambiente sobre la nueva demanda en el Tribunal de Ética.
MAZA: «Realmente, no entiendo qué es lo que pasa. Creo que están usando algo que existe, una instancia que tienen derecho a usarla».
Sobre si está seguro de su proceder.
MAZA: «Totalmente, Estoy tan tranquilo que ayer dormí diez horas».
Sobre si teme ser destituido de su cargo, y sobre cómo 66 - 4 = 64.
MAZA: «Está bien que me destituyan, si yo a penas tengo cuatro años de ser ministro y tengo 66 años de edad, o sea que tengo 64 sin ser ministro».
Sobre la posibilidad de ser multado por el Tribunal de Ética.
MAZA: «Con la multa estaría de acuerdo. yo acepto lo que sea».
**********************************
Ofensivo. No me pondré ha hablar por nadie, ni acusar a nadie. Este caso cada día me deja más muda. Pero esto es lo que HOY molesta:
El Ministro de Salud hasta ahora no ha probado que exista contaminación ambiental provocada por una fábrica en Sitio del Niño, Opico. Como ciudadana esperaría una investigación técnica, que fundamente una decisión bajo parámetros de ley. Asi se satisface la pretención de quien denuncia, se defiende y todo el que se interese en un caso como éste.
Cuando se habla de probar o actuar del ministro, se hace referencia a la toma de decisiones legales y apegadas a la Constitución, así existe seguridad jurídica para todo los interesados en un caso como este. De manera que, estas acciones oficiales son fuente de certeza y justicia.
Pero, si a alguien le resbala ese suesto básico del Estado de Derecho en este país, seguro ve con simpatía la actitud de este cínico.
Siempre he pensado que ser funcionario público es una gran responsabilidad, no se trata de tener buenos propósitos o ser buena gente. Es un asunto ético y legal, pues los funcionarios están bajo una sujeción especial: sólo pueden hacer lo que la ley les manda (cómo, cuando, dónde, en qué y con quién), si se falla, se es arbitrario y si eso causa un daño, se debe responder hasta con la cárcel en algunos casos.
Por eso, de verdad me parece miserable y condenable que un sujeto como éste se refiera como "pobres" a las potenciales víctimas de intoxicación con plomo, diga que lo las ilegalidades cometidas se hicieron por defenderlos (bella defensa). Justo lo contrario, esta gente corre el riesgo de vivir sin certeza sobre su vivienda, salud a causa de los actos mazozos (actos del señor MAza).
Será que ----¿hay que creer que alguien puede hacer bien, haciendo el mal?

Comentarios