Por más previsible y evitables que sean los accidentes de tránsito, éstos ocurren. Veo las noticias en la televisiòn: hoy 13 personas fallecieron a causa de un imbécil que peleaba con otro imbécil. No me gusta usar esas palabras, pero la pérdida de esas vidas es un asunto de alta gravedad.
El busero que conducía la ruta 235 y peleaba la vía propició la tragedia y se precipitó a un barranco de 40 metros de profundidad, además de los fallecidos hay heridos graves (47). Esto sucedió en Metapàn, Santa Ana.
Veía las imágenes y me parece increíble. Los accidentes como causa de muerte en El Salvador, ya es un asunto para repensar que tanto nos queremos a nosotros mismos y a nuestro prójimos. ¡hoy murió una maestra, un empleado del sistema de justicia, un agente del CAM y un empleado municipal, entre otros! ¿que no es esto un duro golpe a la comunidad de Metapàn? ¿perder gente valiosa? es indignante.
Cada vez que esto sucede, muchos tendemos a ampliar el marco de responsabilidades. Cosa que puede ser alcanzativa, pero necesaria. El negligente fue el motorista, claro está. Pero me da cólera ver la dejadez con los buseros, su educación, contratación, control. Se trata de un servicio público, que bien organizado no debería caer en competencia de vía, si no en competencia por la calidad del servicio que prestan, el cual debe ser seguro para quienes no cuentan con vehículo y que desde su puesto de maestra, agente, empleado o colaborador de justicia no hacían otra cosa que construir país.
que desgracia.
nota El Paìs
Comentarios
Tecnología de punta y desconocida en nuestro querido país.
Pero regresando, ahi esta una de las claves: esa cosa es un servicio "publico", ¿Qué diablos hace en manos privadas? Que de ahí empieza el pleito, pero dándole el beneficio de la duda: esta en manos privadas pero regulación preciera que no hay, porque todos lo vemos como nogocio (especialmente ellos, y mal administrado y organizado por cierto) pero lo que se nos olvida es que también son concesiones.
Debeía haber una ley que les quite el permiso por causar accidentes, porque lo que veo es que siempre concilian con los afectados y se acabó, salen de regreso al camino hasta el próximo accidente y la siguiente conciliación.
Ellos andan rasgándose las vestiduras con lo que sufren pero cuando uno les reclama el mal servicio y los accidentes se hacen los de los panes.
Ese egoismo y falta de conciencia es lo que ha hecho que muchos odien a los buseros, yo entre ellos, lo acepto.
Patético.
Lo que me molesta, y solo voy a volver a comentar por que tal vez no se entienda bien lo primero que puse, es que por como lo decis siento que me estas diciendo que defiendo a los buseros y no.
Solo lo digo porque lo he notado y me pareció un dato para tomar en cuenta de como se esta manejando el tema de los buseros ahorita. Eso que paso ahí no es tan fuera de lo común lastimosamente, todo el tiempo tenemos atropellados, choques y muertos por culpa de ellos.
Las noticias no salen solo porque si. No se si lo has notado.