Los hermanos temerarios...


Aparece hoy en El Diario de Hoy una nota que llama la atención. Se trata de un inaudito “accidente” vial en el que se hace gala de una negligencia en el volante por parte del Jefe de la Unidad Jurídica de la PNC (Rafael Ernesto Alas Gudiel). Ahora es un conductor temerario màs y que se estrelló contra la casa de campaña del precandidato de ARENA, Francisco Laínez.
Manejaba borracho y a excesiva velocidad. Por eso la policía – instancia para que labora-- lo detuvo con razón, por el delito de conducción temeraria. Eso sucede a pesar que Alas Gudiel no se quiso practicar la prueba correspondiente (la ley de tránsito, permite que la negativa sea una presunción del estado etílico) .

¿Porqué no se predica con el ejemplo? ah! funcionarios nuestros.

Entre otros detalles, resulta que quien alquila la casa de campaña dañada por el temerario es Walter Araujo....Prrrresidete del Tribunal Supremo Electoral, o sea el arbitro de las campañas electorales. ¡cosas que pasan! Araujo vigila las campañas y a la vez promueve una.

La nota me llamó la atención pues recordé que en mayo de 2005 la misma persona había protagonizado un hecho con caracteres similares. Al buscar la información encontré que se trata del hermano del asesor de la PNC, un ex fiscal –jefe de antinarcóticos-- que se le detuvo por conducción temeraria (Alberto Alas Gudiel) y se le procesó por portación ilegal de armas de fuego. Ahora está fuera de la Fiscalía, nunca supe en qué terminó este caso.

Ojalá de este caso si sepamos en qué termina.

Comentarios

Anónimo dijo…
BUENAS TARDES IXQUIC :

HASTA AHORA TE ESCRIBO , PORQUE HE ESTADO EN UNA REUNION QUE SE ALARGO .

GRACIAS POR TU ANALISIS SOBRE LA PARTICIPACION DE MAURICIO FUNES EN EL PROGRAMA BOLA AL CENTRO .

MENOS NO PODIA ESPERAR DE VOS , ME PARECE QUE LO HACES DE UNA FORMA MUY DETENIDA Y ESTUDIADA , NO TE HAS EQUIVOCADO , YO TENIA LA MISMA PERCEPCION , PERO NO ENCONTABA LAS PALABRAS PARA EXPLICARMELO , CON TU AYUDA , AHORA SI YA LAS TENGO .

PREGUNTO , CUANTO TIEMPO TE TOMAS PARA HACER UN ANALISIS TAN A FONDO ,JAJAJA , TENGO LA CURIOSIDAD .

SALUDOS .

PACOIMA.
ixquic* dijo…
P:

me parece que no haces una buena apreciaciòn de mi, Pacoima. De Funes, hay mucho màs por decir. En cambio de èsa entrevista no hay mucho por explorar.

Yo he sido muy subjetiva, porque de verdad, no estas las condiciones informativas para decir màs.

Recordà que para hacer anàlisis polìticos hay que hablar de procesos, de actores e intereses. De la dinàmica del sistema polìtico. Y yo no cuento por ahora con tiempo como para eso.

Por eso me circunscribì a las limitaciones que una simple entrevista ofrece. No me parece que me detuve pues. De hecho la escuchè el viernes (hago danza todo el sàbado y atiendo las labores de cas y a mi hija sàbado y domingo) y escribì hasta el domingo por la noche.

Los verdaderos anàlisis son otra cosa. Yo soy respetuosa del deber ser de las cosas,

de todas formas, habràn otras oportunidades para debatir y comentar.

Analizar es desmenuzar y sacar caracteres, explicarlos y describirlos. Hay que ir màs allà.
Saludos,
Ixquic*