Nueva Canciller, el trabajo de derechos humanos le espera..



Es abogada, diplomática de carrera. Se ha preparado para manejar las relaciones internacionales, pues estudió en la Academia Internacional para la Paz, es decir, que maneja bien el tema de derechos humanos, desde lo político, desde lo jurídico.

Entonces, a revisar las demandas que tiene El Salvador por violar derechos humanos, a cumplir sentencias en las que ha sido condenado, a dar respuestas responsables, ahhh! ya viene la revisión de la ONU Comité de Derechos del Niño (el otro año), en suma: ¡a cumplir con la función!

¿comenzamos con la Amnistía?

Luego el tema de los migrantes, de convenios que hace falta firmar...bueno, es una buena carga de trabajo.

fuente: impreso, Diario de Hoy de mañana, cuyo adelanto se publica en línea hoy.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ay, mamita¡¡¡¡

Sé bien que tus palabras pretenden destilar cierta ironía dolorida, o acaso sea ingenua candidez?

No esperemos nada nuevo y por tanto, tampoco nada bueno.

Felicidades por tu blog.
ixquic* dijo…
Je,

Y què vas a esperar de una mujer, que muy preparada està, si. Pero es hija de un fundador del Partido (Don Cheyo Argueta) No cuento otras referencias pues detesto chambres, pero es que caso se pone interesante ves:

-ahora tenès una buena tècnica y una militante ¿còmo defenderà a un Estado condenado por violar derechos humanos?

por supuesto que nada nuevo, ni bueno.

Chao!
El-Visitador dijo…
«se ha preparado para manejar las relaciones internacionales [...] es decir, que maneja bien el tema de derechos humanos, desde lo político, desde lo jurídico.»

Realmente, uno lee una aseveración como la anterior y queda claro que unos 3,500 años de historia y de experiencia han sido (temporalmente, sin duda) desplazados por un romanticismo desbordante.

En algún sitio, Maquiavelo y Morgenthau deben contemplar, atónitos, las creencias populares de hoy día.
ixquic* dijo…
Querido, como siempre. Peco de simplista.

Mira tú que este no era un post...digamos amplio. Ironizaba, sólo en un aspecto: Los derechos humanos.

Las relaciones internacionales, aunque muy relacionado, es aparte. A mi me encanta Maquiavelo y Morgenthau (padre de la T, rel. internacionales), aunque este último pues es la misma doctrina gringa que prevalace y que como bien sabrás "orden mundial" está por encima de derechos humanos.

Pero no son mis referentes, entendés que es por eso. y eso --que ellos no sean MIS referentes esenciales-- no desvalora lo que llevo años aprendiendo.

¿te parezco tan bruta para insinuar que tengo creencias populares? (porque estás manejando el término peyorativamente)

Hans M. es el referente del realismo político, vivió para guerra fría y fundamentar con su reflexión y a la vez acción la guerra fría, tenía un concepto pésimo de la naturaleza humana (por papá Hobbes), solo veía el equilibrio de poder, nego la existencia de criterior "morales" (como lo haces vos) en las relaciones internacionales.

Esa es una forma de ver las relaciones internacionales, allá vos. Tus referentes son escasos y hubiese buscado una mejor fuente para M. se lo merecía.

Europa como sabrás, es otra lógica, pues allí fue Kant y su "sociedad de las naciones" la idea que se aceptó, fuente de la innegable vigencia de los derechos humanos y tus libertades.

Reitero --sin explicarte a vos-- el contenido del post. Viene mucho trabajo en el ámbito de DDHH, es através de esa instancia que el Estado es representado y da cuentas a organismos que protegen estos derechos.

Burlate lo que quieras,
y como dice tu post de hoy:

"Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso"
(desiderata)

asi me despido de vos hoy,

adiós, querido.