Buen ejemplo


Sin duda Cristina López es una salvadoreña de la que me siento orgullosa, madre y exitosa atleta. Ha sido emocionante verla caminar con unas piernas fuertes, bajo el sol, sudando hasta triunfar y llevar el nombre del país a otras referencias, a las positivas y no a las relativas a la violencia por ejemplo.


Me partió el corazón saber que su hija --Mónica-- no tiene esa fortaleza de la madre, padece un cáncer en una pierna y que esta mujer, se esfuerza pensando en su bebé, "Yo he estado en momentos tan difíciles que apenas entrenaba para conseguir esta medalla, lo que me dio la fuerza fue la presencia de mi hija” dijo, según Diario El Mundo. Aunque una fundación le está apoyando con esta situación, ella pidió más apoyo.


Es difícil soportar la angustia que un cáncer provoca en un ser que amamos, o peor, cuando este es irremediable lo que queda es la resignación y la fe. Uno da la vida por los hijos, esta mujer debe estar sufriendo, joven y sola, pero fuerte para su niñita.
Cuando a una mujer, que hace lo que nadie había hecho antes (oro!!!!!!), todos la adulan, pero ella sigue estando sola.
A ver, ¿de qué prerrogativas gozan los futbolistas?
(es sólo la maldita curiosidad)
Triunfa aunque esté pasando el peor momento de la vida.
Respeto siento por ella!
es una mujer superior

Comentarios

JC dijo…
No sé qué tipo de ayuda reciben otros atletas, pero si yo fuera Presidente, haría a esta mujer vivir como reina, en lugar de gastar las partidas secretas en pendejadas.

¿Vos no?
Unknown dijo…
Me partió el corazón ver las fotos antes y despues de la quimioterapia de la niña de Cristina. Y al parecer, esta recibiendo ayuda, pero no gubernamental, sino de LA Constancia.


Sacar fuerzas para hacer sonreír a un país en un momento de tu vida en el cual querés llorar, es bastante admirable.
ixquic* dijo…
Buen punto JC.

Con un Estado de recursos limitados, las asignaciones irracionales ¡caen mal!

El desarrollo de un país en en todas las áreas, entre ellas las artes y el deporte.

¿qué crees que dirían los griegos?

Beka,

si las ví.

El término más que ayuda debería de ser "prestaciones" o algo así. Pero un soporte.

El deporte que se muieve bien, en parte es por el apoyo (no gratuito) de las empresas y está bien, pero si en la vida sos un atleta, trabajás de eso, representas a tu país...pues....!
Anónimo dijo…
Hay algo más que la hace digna de mayor admiración: otros paises le deben de estar endulzando el oído para que se nacionalice en otro lugar y compita por otra bandera.
Y de momento, no lo ha hecho. Eso dice mucho de ella.

Ojalá que no se arrepienta de su lealtad patria, ojalá.
@Anónimo. No estoy seguro de compartir tu opinión. Si ella se nacionalizara holandesa, para poner un ejemplo, con el objeto de ser mejor atleta, y tener una mejor vida para ella y su hija, no le quitaría ni un ápice a su integridad de persona. Ser "salvadoreño" es más que la restrictiva (y a veces ideológica) "nacionalidad"

De eso dan testimonio miles de salvadoreños que viven en el exterior y abrazan otras banderas sin perder el amor a los suyos y a su terruño. Los pasaportes, los mapas divididos por líneas, las banderas... son sólo papel
Anónimo dijo…
Creo que me explique mal.Valoro su opción de no irse a otro sitio, sólo espero que no se equivoque.

Aquí no sé si le darán el apoyo que se merece. Ahora todo el mundo lanza cohetes, pero después...

En otro lado, a lo mejor le garantizarían más cosas.
Mogul dijo…
"todos la adulan, pero ella sigue estando sola"

Gran verdad, esa sensacion nos da.

Tambien creo que la admiramos porque en cierta forma es la encarnación del espiritu de lucha del salvadoreño.

Por otra parte, leía unas noticias de un medio de Costa Rica, y allá se quejan contra todas las autoridades del deporte porque no consiguieron medallas.
Vaya! digo, si supieran como se ganan las medallas en este pais!

Saludos,
ixquic* dijo…
Mogul, Ex señor de Chalate y ahora de ¿La Libertad?

je,

---

"Tambien creo que la admiramos porque en cierta forma es la encarnación del espiritu de lucha del salvadoreño"

si, es eso y más.
Mogul dijo…
"Ex señor de Chalate y ahora de ¿La Libertad?"

Asi es, madame.
Como toda emigracion interna.
El cacicado es lo que no se olvida (de acuerdo a palabras de JC)

Saludos.

;)
Anónimo dijo…
Indudablemente todos estamos de acuerdo en que esta bicha, se merece todo lo que le den y mucho mas.

La cuestion es que como ella hay much@s mas que a lo mejor no tienen el mismo talento que la mensionada pero que con atención adecuada se les puede explotar...y digo explotar en el buen sentido deportivo...El gobierno no tiene porque individualizar a deportista alguno sino al contrario masificar el deporte en la rama que éste sea para que atraves de la participacón general, surjan atletas de la talla de los laureados en Rio2007. Pero el problema es que se le da prioridad a algunos atletas con capacidades sobresalientes para hacer notar ante la opinión publica que se hace un gran esfuerzo en los deportes en general en El Salvador. Cuando la realidad es que no hay programas de masificación deportiva y al contrario si vos, queres que un tu hijo practique deportes que no sea el futbol, tenes que pagar por que te le enseñen y bajo las condiciones economicas que vivimos dificilmente un hijo, pueda practicar deporte que no sea el popular.
ixquic* dijo…
HDGP2Y3:

Cierto, buen comentario que va más allá de esta mujer ejemplar que representa en el fondo a muchísima gente más en el deporte.

La masificación del deporte es buena, pero no tanto para el deporte en sí. Para comenzar, cada niño o persona debería tener acceso a practicar el deporte que le guste, y estimular en la niñez otras formas de aprendizaje.

pero cantidad, pensando el deporte en sí, no es calidad necesariamente.

y allí es donde se puede trabajar en otro nivel con los que tienen futuro y esto puede producirse de esa masificación, quizá.

"Pero el problema es que se le da prioridad a algunos atletas con capacidades sobresalientes para hacer notar ante la opinión publica que se hace un gran esfuerzo en los deportes en general en El Salvador."

Claro esta es una maldita farsa, que ni siquiera saben vender.

Yo tengo una niña que es gimnasta y he visto cada cosa. Antes la tuve en el Polideportivo de Merliot (INDES). Este no es un deporte que tenga apoyo, las juntas directivas de las federaciones son un caos, y llegan tantas niñas que son atendidas con una incapacidad de espacio y recursos que a penas hacían un esfuerzo por entretenerlas. Eso si los aparatos son de lo mejor, y no sé como estarán ahora. Mi hija hoy asiste a un lugar privado.

Claro que los mejores se trabajan a parte y en otro nivel.

y uno debe pagar, si como decís.

"y bajo las condiciones economicas que vivimos dificilmente un hijo, pueda practicar deporte que no sea el popular"

Vi un muchacho buenísimo. En esa época no llegaba a 10 años y todo un futuro. Pero él no tenía dinero ni para llegar allí, por eso se le apoyaba (privado y público) para que no dejara de llegar. Vi muchas mamás que desde Soyapango, hacen un máximo esfuerzo por cruzar la ciudad y llegar hasta Merliot.

si es difícil practicar un deporte que no sea fútbol.