Hastío


Desde que supe de los cuerpos me aterroricé: las víctimas son cuatro jovencitas (entre 14 y 16 años) y dos jóvenes. Murieron de una forma cruel, la descripción de la escena es horrible. Fueron lapidados y apuñalados. Mi hija, dice que lo mejor es no ver la tele, cosas que quisiera hacer pero no puedo por razones laborales, además, que yo no vea o lea no significa que no pase.
¿no hay un día para dejar el luto?
Saca va a cerrar un nuevo año y ¿va a decir que hay seguridad? o se va a lucir con discursos torpes y peligrosos como el que dió el 7 de mayo?
pfffffffffff
http://www.laprensagrafica.com/nacion/785376.asp

Comentarios

Unknown dijo…
a mi me causa una sensacion increible de gritar, un grito desolado y profundo de Dolor, de miseria, de rabia.

Ya no soporto más te juro.
JC dijo…
Definitivamente la situación inquieta. Pero ¿Es que no debería inquietarnos aún más cuando se percibe que el fenómeno de la inseguridad es regional? ¿No nos dice eso que -más que nunca- la situación escapa a los pobres intentos locales de controlarla?

No estoy con estas preguntas, Ixquic, relevando al Gobierno de la responsabilidad, he podido en varias ocasiones dar constancia de mi opinión al respecto: el Gobierno hace poco, gasta poco y lo que hace y gasta suele hacerlo con profunda torpeza. Quiero con mis preguntas ir más allá...

La situación de violencia en América Latina es inédita. Cada vez más las pandillas y el narcotráfico es lo que define a la región...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6686000/6686617.stm

Además, El Salvador casi que corona ese espectáculo de violencia.

Lo que quiero es, contextualizando nuestra preocupante situación, hacerme la siguiente pregunta: ¿Todavía tenemos derecho a ser optimistas?