¿Qué pasa?

Hace unos días estaba indignada por lo que pasó con una niña en Santa Tecla. Ella salió con sus hermanos de la escuela y un hombre trató de llevárselos por la fuerza, los dos varones lograron escapar, la niña fue violada, aunque rescatada con vida y el tipo -se supone- está en la cárcel.
Ayer que vi este anuncio, me dio angustia. Imagino a los padres, imagino a los niños.
¿qué pasa?

Comentarios

El-Visitador dijo…
Pederastas, probablemente.

Cuando los agarren, su pena debería ser la horca, no una temporada en la cárcel.
ixquic* dijo…
EV, éstos son los que menos se disuaden por esa "pena", especialmente cuando agreden niños.

Por otra parte, desde el punto de vista de la familia, de los padres. Esa penalidad no es realmente reparadora. En algún momento hay un sentimiento de venganza, pero a la larga no es así.

Demás está decirte de la posibilidad del error judicial, acabo de analizar con una compañera de trabajo (brillante ella) precisamente un caso de alguien condenado. Finalmente, saltaron serias dudas sobre esa culpabilidad. Es terrible verificarlo y desde esa constatación hago el comentario.

creo que fuera de eso, el verdadero reto está en pensar en mecanismos preventivos. En Santa Tecla (según leí) el mes pasado ya se contabilizaban 8 casos de violación. Es fácil llevarse a una niña violarla en un lugar sólo y listo.

allí (y muchos otros lugares) hay condiciones para delinquir.

saludos,
Unknown dijo…
esos pequeños se perdieron ya hace mucho, 21 de marzo , cumple mañana un mes!

Si hay casos escalofriantes de pederastas y secuestradores sobre todo en la Zona de Merliot, Sta Tecla, no se porque.

Tambien está la posibilidad de que el padre de los niños los haya "secuestrado" o separado de su madre, como ya se han dado casos en el país y no hay nadie que haga nada.

Poniendo un poco de fé, hacemos una oracion por esos pequeños, porque esten bien y puedan reunirse con su madre.
Concuerdo con lo dicho por Beka (conocida tambienb como Dientecillo de Leon, BekaLuna, "Yo otra vez","Intiquilla" y algunos etceras mas :) )
JC dijo…
Los funcionarios, en particular los de seguridad pública, pasan un porcentaje escandaloso de su tiempo en "actos protocolarios".

Notarás que TODOS los días salen dando declaraciones (con banderitas, boquitas y edecanes pasando atrás) en el marco de algún "evento oficial".

Graduaciones de policías, seminarios, eventos, inauguraciones, cocteles, pendejadas... con himno nacional y todo, Creéme: TODOS los días

Perdón, Ixquic, ¿A QUE PUTAS HORAS TRABAJAN?

Dios los cuide, mientras estos cipotes eran secuestrados, los jefes de la policía estaban dando declaraciones sobre pendejadas, boca en mano, cámara en la trompa...

Lamento mi lenguaje, pero tengo un hijo y el mood de tu blog me ayuda a despertar mi indignación dormida.

¿Más policías para cuidar a nuestros niños? Ojalá, pero de qué p... sirven si sus jefes están viviendo para las cámaras y para sus relaciones sociales en vista a las próximas elecciones (que es una de las razones por las que no renuncian al "protocolo")?

No sé si la horca es o no disuasoria, y me agradaría -lo siento si parezco macabro- ver ahorcar a algún pederasta REAL. ¿Pero en nuestro país? ¿Con los juececitos que tenemos? ¿Con nuestros CSI? Esas dudas no me entusiasman E-V. ¿Pena de muerte?: Legítima en teoría, inconveniente aquí y ahora.
ixquic* dijo…
Falta una comunidad más organizada, mas redes. Políticos más disciplinados y comprometidos con esto (más inteligentes, porque es así como se ganan los votos).

mas policías, más justicia (esto porque actualmente la falta de ella es un lindo incentivo para delinquir!)

Toda sociedad tiene esos problemas de delincuencia (no importa el nivel de desarrollo) pero en ES hay una alta probabilidad que nos suceda, eso es lo que algunas sociedades han sabido controlar.
El-Visitador dijo…
«los que menos se disuaden por esa "pena"»

Lamento que no me expresé claramente. La idea no es disuadirlos, sino exterminarlos.



« ¿Con los juececitos que tenemos? »

De acuerdo. Necesitamos más jueces, y más capacitados. Mejores salarios. Salarios que incluso atraigan a los más capaces jueces de otros países.



« más justicia [...] la falta de ella es un lindo incentivo para delinquir »

Las palabras más certeras y más ciertas que se han escrito en este sitio.
ixquic* dijo…
Visitador, tenemos enfoques diferentes sobre el rol del sistema penal, de la pena en sí.

Lo tuyo es ..no lo sé, históricamente se concebía que la pena era la venganza de la sociedad contra el criminal, sacabas de "circulación" a los malos para siempre, etc.

Hay enfoques actuales en extremo "ingenuos". ¡y hay cada criminal que es incorregible!

Expeto de la legitima defensa (indivudual y no de la sociedad, argumento usado también por revolusionarios años atras) matar para mí no es lícito, ni legítimo (yo no retrocedo en la defensa de la vida, y creo que la humanidad avanzó en eso).

Desde la perspectiva de la vítimología (la más afectada es la víctima en todo esto), no hay tal reparación.

El tema de los disuaasivo, pues esa es la función (una de) de un sistema penal. Que el castigo sea ejemplar e inhiba a otros a cometerlo. Porque si violan a unos niños y le dan pena de muerte al criminal será una cosas, el punto es que eso sirva de prevención para que otro no lo haga, para salvaguardad a futuras víctimas. Y desde esa función yo lo acotaba.

Eso es lo mío y vos sabés que respeto lo tuyo, tu idea del exterminio, presente en mucha gente, incluídos grandes juristas penales.

Slds.