Julia Margaret Cameron


Me gusta apreciar la belleza que refleja una imagen. Una vez tuve un póster de una imagen preciosa, era una foto del siglo antepasado y en ella aparecía una mujer y una niña de perfil, una foto muy expresiva (para mí). Creo que la perdí cuando me mudé a un internado hace años y hoy la he recuperado por fín.

Nunca supe la referencia hasta hace poco y me llevé una grata sorpresa. Así supe de Julia Margaret Cameron, una fotógrafa excepcional, aunque originaria de India (1815) y educada en Francia hasta los diecinueve años cuando tuvo que regresar a la India, se casó con un jurista y vivió en ese país hasta los treinta y tres años, luego se trasladó con su familia a Inglaterra. Tuvo seis hijos, vivió rodeada de poetas, artistas y científicos de la época victoriana.


Cuando tenía 48 años, le regalaron una cámara para “paliar la soledad” por la ausencia a causa de un viaje de su marido. Y así comenzó a tomar fotos (retratos) improvisó un laboratorio y un estudio. Tomó fotografías de las personas que la rodeaban. Un vecino y poeta, Alfred Tennyson la convenció para ilustrar uno de sus libros. Su afición a la cámara duró 13 años y dejó un hermoso legado, falleció en 1879.

referencias:http://www.nga.gov/cgi-bin/pbio?555567

http://es.wikipedia.org/wiki/Julia_Margaret_Cameron
--------------

La melodía es ejecutada por Joshua Bell y ejecuta Anna´s Theme (en Red Violin) otra joya, y con esa melodía me voy a la cama....

Comentarios