Tristeza del Cronopio

A la salida del Luna Park un cronopio advierte que su reloj atrasa, que su reloj atrasa, que su reloj. Tristeza del cronopio frente a una multitud de famas que remonta Corrientes a las once y veinte y él, objeto verde y húmedo, marcha a las once y cuarto. Meditación del cronopio: "Es tarde, pero menos tarde para mi que para los famas, para los famas es cinco minutos más tarde, llegarán a sus casas más tarde, se acostarán más tarde. Yo tengo un reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, yo soy un cronopio desdichado y húmedo". Mientras toma café en el Richmond de Florida, moja el cronopio una tostada con sus lágrimas naturales.
Julio Cortázar
___________________________________________________________
Esta semana hubo un espacio dedicado a JC en el Centro Cultural de España. Creí ilusa que podría ir, ni modo. Pero hoy que llegué a la casa, me tiré en la cama, abandonada. Tenía cinco minutos menos tarde también.
Se me ocurrió encender la tele y puse el canal 10: allí estaba él, hablando de su niñez a viva voz, ralajado y la imagen era blanco y negro. Observé sus manos, tal como Vanessa Nuñez de Handal me dijo una vez, eran grandísimas!.
Es increíble como el archivo de Canal 10 tenga registros tan valiosos, ¿cuantas cosas más tienen?

Comentarios

Aldebarán dijo…
Poderoso el sincronismo. Y resulta que algunos dicen que no existe.

¡Por el Cronopio Mayor!
Unknown dijo…
Televisión Española le hizo una entrevista en los años setenta, en blanco y negro. Según me dijeron puede verse en línea. Si encuentro el lugar te lo mando.
Unknown dijo…
Mirá esta:

http://video.google.com/videoplay?docid=-9091490745417675573&q=cortazar
Unknown dijo…
En serio??? Yo tampoco pude ir :( y no vi tampoco ese volado :(
Sa dijo…
Me sumerjo en las profundidades de su texto, ya sea largo, pequeño, corto.
Son únicos.
GRACIAS POR RECORDARLOS
Besos circenses!!!
ixquic* dijo…
Arbolario te vas a ir al cielo!
Gracias...mil gracias!

Alde, ¡Por el cronopio mayor! (y resulta que si existe...)

Aniuxa, lo que vi en el 10, es lo que Arbolario nos pasó acá.

Sabrina (de la tierra de Cortázar), claro que son únicos, besos dancísticos!