Asamblea Legislativa: hace, deshace y no deja hacer


Leo en el periódico que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió dictaminar a favor de una comisión ad hoc para el tema de las pensiones. Según esa fuente la nueva comisión tendrá que depurar más de 50 expedientes pendientes de estudio y resolución en la comisión de hacienda.
Medida que puede ser positiva si no hiciera uso de la memoria, pero eso es imposible. En el 2002 se presentó una solicitud para formar una Comisión Especial para el mismo tema, y la comisión política no resolvió hasta dos años después: AL ARCHIVO POR PERDIDA DE ACTUALIDAD.
Con la moción iban otras peticiones, algunas de asociaciones de pensionados que querían la revalorización de sus pensiones.
Tres años mas tarde, vuelven a acumular trabajo sobre el tema, no son capaces de darle salida y entonces vuelven con la idea de crear otra Comisión, en este caso, ad hoc. Según ellos, así se depurarán los 50 expedientes.
¿porque proponen lo que ya rechazaron? ¿porqué intentan una vía, antes fracasada? Esto es fácil de identificar pues aquellos aspectos que han querido resolver se han depurado, por ejemplo, el fideicomiso que alivia la presión actual de la deuda previsional.
No me gusta la gente improductiva, los veto por incapaces. Podría adivinar lo que viene: resolverán uno o dos puntos, el resto: ARCHIVO POR PERDIDA DE ACTUALIDAD (2009).

Comentarios