Todavía fumaré

No fumo, ni puedo ni me gusta, el único vicio que tengo es el trabajo y lecturas interesantes. Ocasionalmente, me gusta beber una cerveza cuando salgo a cenar con mi niña o en alguna reunión social. Y ya está. Pero hoy quisiera fumar, no puedo ni me importa poder. Casi siempre manejo las ansiedades con alegrías y sonrisas, pero hoy no. Machado decía que hoy es siempre todavía y pues ...
todavía fumaré, talvez así me compenso.
Ixbá estaba con la boca abierta con este cigarro gigante* en el MARTE, pues está construído con puros cigarros.
*"El último" (Veroniqué Simar, Fracia/Guatemala )

Comentarios

Unknown dijo…
Si es por ansiedad no creas que fumar te ayudará. Los fumadores, cuando sienten que fumar les tranquiliza, es porque les quita el nerviosismo del síndrome de abstinencia de la nicotina. Para las ansiedades normales de la vida fumar no ayuda, al contrario.

Mejor toma tila, o si realmente estás muy ansiosa recurre a un médico que te de algún ansiolítico, que será mucho más eficaz y mucho menos nocivo que el tabaco.

Saludos.
Unknown dijo…
Hola Xibalba:

Si esa tentación de fumar es porque te sientes nerviosa, no creas que fumar te ayudará. Los fumadores sienten que fumar les calma porque les quita el nerviosismo que causa el síndrome de abstinencia del tabaco, no les quita la ansiedad causada por todo lo demás, por los problemas de la vida. Fumar no te ayudaría a relajarte sino que aun empeoraría tu ansiedad.

Creo que para calmar los nervios mejor podrías probar a mascar chicle, hacer ejercicio, tomar tila o, si eso no funciona, recurrir a un médico que te de un ansiolítico, que es más eficaz y menos dañino que el tabaco.

Que todo te salga bien. Saludos.
ixquic* dijo…
ja! Iñaki!!!!

ok. tomo nota, de hecho ya me han recetado ansiolíticos!

Saludos también.