(...)

(...) esto es un suspiro, y ese es el título que coloco cuando estoy .. pues ...así. Tan así que no hay ningún asunto político, económico, legal -incluso periodístico- que me llame la atención.

Navegando me he dado cuenta que Aldebarán a vuelto, tenía ratos de no escribir y dice que pronto iniciará con las sopas de letras, para el deleite nuestro (http://enfrentamientos.blogspot.com/). Soy Salvadoreño, no ha posteado ¿? Tampoco lo ha hecho Víctor, pues acá se les espera.... ojalá y sea por buenísimos motivos.

Curioso es el caso de Solavá, quien acaba de iniciar su tercer blog "El poema de la semana" (http://elpoemadelasemana.blogspot.com/). Yo me declaro ignorante en el análisis de un poema, sin duda será muy ilustrativo aprender "a caminar sobre el poema". Es interesante lo que ofrece esta nueva bitácora, lo que logra sin descuidar los temas que aborda en Hora Cero y Avalovara.

Encontré un blog que quería recomendar, es el de una politóloga argentina, que vive y trabaja en Salamanca y es periodista. Ha venido al país en un par de ocasiones y ha desarrollado interesantes investigaciones sobre los partidos políticos y los medios de comunicación. Es un deleite leerla: http://freidenberg.blogspot.com/

Quería dar las gracias a Hunnapuh (mi hijo en el Popol Vuh) a quien solicité que realizara su votación sobre el voto (valga la redundancia) de los salvadoreños en el exterior y pues, vayan y voten! http://hunnapuh.blogcindario.com/

Y la hormiguita ha encontrado trabajo y desde acá envió bueno deseos! (aniuxa) y Claudia que vive en Tokio ya está otra vez disponible y ha comenzado a contar más historias sobre aquella urbe rara de los japos.

Y que decir de EV, siempre estimulando mi cerebro! Pero es enriquecedor discutir una y otra vez, el desacuerdo también puede ser dialogado. Ahhh y Rafael Menjivar (uno de los “varios” que hay en este país) ha colocado fotos de infancia en su blog, ¿casi no ha cambiado?

Creo que no terminaría si sigo el recorrido, pero es que ... ¿que puedo hacer con aquellas cosas que no puedo manejar?

Mañana ingresamos a mi papá, tiene un linfoma... las células son cancerígenas...él me ha entregado un montón de hojas para que me entere y hable YO con mis hermanos y dizque les explique. Es demasiado para mi. Esta noche y las que vienen serán muy largas y solitarias.


Comentarios

Anónimo dijo…
Ix.

Sé que no se puede ayudar mucho desde una ventana de Firefox. Solo quiero transmitirte un poco de lo que creo, y que he visto suceder.

La fé mueve montañas. Tu padre, puede salir bien de esta si tu lo crees. Además tiene el apoyo de la mejor hija del universo que eres tú.

Mientras tanto vivelo, disfrutalo, ayudalo, consuelalo. No se trata que seas la fuerte de la familia, solo vas a mostrar el mismo cariño y amor de siempre con el hombre que tengo entendido, te llevas muy bien y amas mucho.

Te envio abrazos electronicos
Anónimo dijo…
Bueno..mira si tu padre te las entrego es porque confia en ti...y sabe que puedes hacer esa entrega. Por otro lado..animo. No te dejes vencer Mujer!!!
Animos!..Dandelion tiene razon...y hay muchos aca que estan pendientes de ti!..aunque sea a nivel electronico...pero aca estamos!!
Animos!!
Anónimo dijo…
Un abrazo virtual y toda la solidaridad que se pueda. (Queda mucha en stock.) Que todo vaya bien.
Anónimo dijo…
Suerte con lo de tu papá.

Me uno a las recomendaciones de dandelion.
Anónimo dijo…
No he escrito pero cuando abro el firefox y veo que vos si me hago el chance para pasar a verte aunque sea en sliencio. Pero hoy no pude mas que expresarte que aunque sea así a través de la distancia estoy con vos.
No sé si crees en Dios o no y si lo hacés de la manera que yo. Pero yo creo que Dios no le pone nunca a nadie una cruz tan grande y pesada que no pueda ser cargada. Vos podés con esto, Ix. "No te des por vencida / ni aún vencida".

Un abrazo largo y fuerte. Te llevo en mis oraciones.

Vic
Anónimo dijo…
Ixquic, ¡¡Fuerza!!
Anónimo dijo…
Estoy con vos y los tuyos Ix, lo sabes. Un inmenso abrazo.
Anónimo dijo…
Hola Ixquic, la verdad es que no hay nada que te prepare para soportar situaciones de riesgo que involucran a familiares tan cercanos y queridos. Lei en uno de tus posts que tu padre seria ingresado al hospital, intente escribir unas palabras para apoyarte, pero no me salieron, no me salio nada coherente porque tambien estuve en una situacion similar y tuve que recordar como saque fuerzas para enfrentar esos momentos.

Mi mayor temor se convirtio en realidad, que algo le pasara a mis padres en mi ausencia, y... pues paso con mi madre, una condicion que tiende a empeorar y tuvo que someterse a una operacion para extirpar un organo y estabilizar un poco su estado fisico.

La fuerza para enfrentar la situacion la saque de tres personas, de ella misma, mi madre, de mi padre y de mi esposa. Viaje a El Salvador y llegue despues de la operacion, y al hablar con mi madre por horas, escuchar sus consejos, ver como a pesar de todo ella se entrega a sus creencias (a las manos de Dios) y confia que todo va a salir bien, me dio fuerza para soportar y esperar.

Creo que tu padre ha hecho lo mismo contigo, y esa fuerza es la que tienes que usar en esos momentos, una fuerza que encuentras en la calma de ellos.

Si sueno incoherente, me disculpas, pero tengo un remolino de ideas en mi cabeza y ya es medianoche por aca.

Un abrazo y ten fuerza, conversa con tu padre, mucho.