Mea culpa

Me doy risa, pero también estoy enojada con mi propio ser. Toda la vida he sido despistada y tengo que tomar medidas para corregir, pero he llegado al colmo. Hoy salí "formalmente" de vacaciones (porque seguiré trabajando) y olvidé ir a traer mi cheque. Simple, me quedé sin dinero para finalizar el año.
Ni modo.
No me aflige el regalo de navidad de mi hija. Este año se me acercó y me dijo: "hablemos de mujer a mujer: ¿verdad que no existe santa?
(personalmente odio esta farsa de "Santa" pero tuve que aceptar una imposición familiar pues desbarataba una tradición de mi papá en la que hay regalo si se porta bien o carbón si se porta mal)
Me reí con ella y le dije: ¿Y vos, qué creés?.
Que no existe y que vos me comprás los regalos - contestó. Me alegró terminar con la farsa.
Pero ella tenía algo más en la mente (como siempre), pedirme directamente un regalo: un traje para sus presentaciones de danza de velo (MUY CARO!!!!). A ella le urgía sacarme el trato porque su maestra de danza se lo compraría afuera del país y quería presentarse con ella en un show (niña traicionera). Así fue.
Por eso ella no sufrirá con la falta de dinero, sólo yo.
Bueno, puedo dedicarme a cocinar pasteles y venderlos o ni modo, sacar ahorros....
*ya tendré más tiempo para escribir cosas serias!!!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
A mí, por lo menos me dijeron que los regalos los traía el Niño Dios. Y nunca me dijeron que tenía que portarme bien (de todos modos lo hacía, creo)

¿Pasteles? ¿Dulces? ¡Me gusta, me gusta! :-)
Anónimo dijo…
Veámosle el lado positivo....¡VAS A TENER PISTO EN ENERO!!!! cosa que muy pocas personas tendrán.

Aún no entiendo esa despilfarrada manera de gastar en navidad, para quedarse en enero sin un quinto.

Detesto lo comercial que se vuelven las fechas como ésta.
Saludos,
ixquic* dijo…
Aldebarán: ya verás, se hacer y producir muchas cosas vendibles y ya voy donde encuentro mi mercado (al menos el natural). Puedo hacer variedad de rrrricos postres!! y comidas, dar clases de aerobicos (¿quien se apunta?), puedo dar asesorías legales, cuido niños(as) ajenos.... quizá intente con el famoso carretón de mangos que ponen en las clases de economía.


Antares, pues seré (resignada) positiva. De hecho yo sufro en lugares comerciales: pierdo mi carro, me duelen los pies, siempre por reclamar derechos de consumidora me va mal, y la gente se comporta como "loca".... no, no, no. Esta época no es para eso.

Pero tengo (tenía) que arreglar mi vehículo, tengo que tomar un tratamiento caro(por un padecimiento que tengo) y quería irme a la playa!!!!

tendrá que esperar,

Saludos
EL ENMASCARADO dijo…
paciencia maestra y pase lo que pase contanos en tu blog.
Anónimo dijo…
y como por cuanto andan esos trajes de danzas arabes?
Anónimo dijo…
Si haces pasteles de chocolate con nueces, me apunto y te compro 2, uno para mi y el otro para cuando me acabe el primero, y si quiere mi esposita, ni modo, le daremos una mordidita... jajaja
ixquic* dijo…
Hola Juan, espero visitar tu blog y leer con detenimiento, está muy interesante.

Hace un par de meses una gente de allá me pidió facilitar contactos aca en el tema indigena. Acá el movimiento es escaso, pero a raíz de la conmemoración de 75 años de una masacre en el occidente del país en enero próximo, hay gente que quiere recuperar la memoria índigena.

espero luego compartir algunas bonitas experiencias.... y ni modo, seguiré contanto mis boberías después.

Anónimo: el traje lo pagué porque mi hija y mi madre lo encargaron SIN MI PERMISO, y cuando me dijeron no tuve más remedio.

Me da pena decirlo...., pero en compensación la maestra de mi hija me está dando algunas clases gratis para sacar el estress contorsionando el cuerpo un poco...

SoyS: bueno, te llevas dos y el tercero es gratis, ja ja ja.

por cierto, ¿has pasado por el parque Cuscatlán de noche. Está precioso. Yo quiero ir a tomar una foto pero no he encontrado un PPI que cuide o el carro o la cámara o a mí.

está oscurísimo y los árboles tienen luces; parece que las estrellas bajaron y lo adornaron...

Gracias a todos por su comentarios, lo único que me importa al terminar el año es pasar un buen tiempo con mi hija (y sacar un poco de más trabajo)