El amor: ¿zozobra o dulzura?


Una vez escuché que el amor es más zozobra que dulzura, esa verdad no la percibimos por la vivencia diaria que no permite apreciar los cambios de la existencia. Creo que muchos confundimos el sentido de la posesión con el amor, en mi caso mi existencia tiene una base: mi niña. Pero ese "mi" con el tiempo se escapa.
Ayer discutiendo con esta niña (por la quema de pólvora) me terminó diciendo: tomá en cuenta que me falta un año para "pre adolescencia".
¿y? ¿qué me quiso decir una pirringa que está por cumplir 9 años?.
Después hicimos una sesión de fotos, y éstas son algunas. Ahora que las puedo apreciar ya entendí lo que me quiso decir, está creciendo no sólo su cuerpo, también su ser emocional y racional.
Por eso, la zozobra se apodera de mí.

---------------------------------
También fuimos al centro y seguíamos con la discusión de la pólvora. Un loco nos abordó y me dió la respuesta genial: "cómprele un paquete de bolsas plásticas y las infla con aire, luego las hacen explorar y celebran el año que está por llegar". Me dio un ataque de risa y ella estaba muy enojada. Pero cómo es de lúcida la gente que aparenta lo contrario ..... y viceversa.

Comentarios

Anónimo dijo…
De tal palo, tal astilla?
Por naturaleza, las mujeres maduran más rapido que los hombres.
Y que podemos decir, cuando nosotros vamos, ellas ya vienen !
Cuídala mucho... a veces no vale la pena correr en esta vida, cuando se puede caminar y disfrutarla.
Feliz año nuevo!
Anónimo dijo…
Yo digo que el amor es magia sin hilos.
Y que crecer pasa por amar hasta que duela y algo más.
Y que el dolor es dulce.

Y que como dice una linda canción: la tristeza encierra la esperanza de no ser triste nunca más.

Me fui super fuera de tópico, pero eso se me vino a la cabeza. en fin, vos sabés como soy yo de desordenado para comentar.

Feliz año nuevo Ix... conocerte por tus escritos ha sido uno de los mejores regalos que Dios me dio este año que termina.

Un abrazo fuerte para vos e Ixba.

Victor
cheqa dijo…
yo te entiendo..
mi hijo tiene apenas 9 años y ya parece un chico de 15 que no tiene ni el cuerpo de uno de 10...ni niño ni joven, mucho menos adolescente ni nada...y es tan ser humano!!!!

tu sentir es el mío!

abrazos pensando desde mi cheqa..
ixquic* dijo…
Anónimo, más allá de la forma, la clave está en lograr una consistencia sólida (pero del alma) para enfrentar la vida. Pero no sabría responder.
gracias y feliz año también.

Vic, tus escritos y comentarios fueron muy gratos para mi también. Abrazos de nuevo año.

Chega,¿tienes un hijo de nueve? igualque yo. Que bueno que entendás estos dilemas.
Saludos!