Danza de Velo


Pensé que esto de la danza de velo era aburrido, sólo he recibido una clase pero la de cosas que se aprenden:

-El movimiento debe ser cadencioso
-Como la danza general se utilizan los tres centros, pero se focalizan en el superior e inferior.
-los brazos nunca tocan el cuerpo, lo dibujan (parece que lo tocan)
-el movimiento es relajado
-existen doce pasos básicos y con ellos basta para coreografiar
-hay que mandar la pena al traste.
-cuando la cadera se mueve de forma circular a la derecha los brazos se mueven circulares hacia adentro y viceversa.
-Se debe separar el torso de las caderas y basta levantar el talón del pié para levantar hacia un lado la cadera.

Interesante, pero no es lo mío. Me metí por metida, por vigilar y ser compañera de clase de mi hija, pues es un ambiente de mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, no es para ella y debo observar, cuidarla y si no me parece sacarla. Pero de paso saldré con el cuerpo vibrado. mmmm No está mal. Lo único que lamento es que el 24 de diciembre mi hija andará con un vestido de velo para recordarme lo mensa que soy.

Comentarios

ixquic* dijo…
Felicidades Angelinafree! ¿capricornio o sagitario?

y que bueno que lo celebres así.

Y con lo de las fusiones uf! imaginate: a mi me cuesta bailar relajada, no puedo dejar de estar tensionada y claro que enrriquecerá.

Ahora todo el mundo está mezclando, tomando de acá y de allá.