¿Han leído así sus vidas?



Has sabido
con cada poro de tu piel, sabido que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón,
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.


(Fragmento: Para leer en forma interrogativa. Julio Cortázar)

Comentarios

Victor dijo…
Púchica Ix, me has dejado anudado un gemidito del corazón que voy reinventando. He estado un poco lejano, sin quererlo, pero acá ando de nuevo, queriendo leerme mientras me escribo.

P.D.: Linda mano... es la tuya, ¿no? (sonrojo leve)... creo que E.V. te piropeó alguna vez que pusiste unas foto tuyas... hoy es mi turno... Manos como esas sirven para recomponer corazones blandos, mundos desordenados o para guiar amorosas una vida que comienza o que comienza de nuevo...
Sos grande Ix...
ixquic* dijo…
Victor, supongo que tus ausencias es por la exprimida de cerebro con la tesis.

Es mi mano, gracias por lo que me decis, pero esa mano está cargada de preguntas y las respuestas que nos damos a nostros mismos (me refiero al poema de Cortázar) son las que -al final- recomponen los corazones y los mundos desordenados.

y sí, son manos de mamá.

Gracias!

P. ¿cómo va tu proceso sentimental?
Victor dijo…
Yo digo que las manos desanudan las preguntas o urden enredaderas respuestas.
Respecto a tu pregunta...estoy mejor, recomponiendo mis espacios interiores, viviendo las etapas del duelo e intentando adaptarme a mi nueva situación con Verónica. Lo voy manejando bastante bien, las recaídas de ánimo son esporádicas y con ella hemos vuelto a hablar y en ocasiones parece que sí podremos ser amigos a pesar de las dificultades que se presentan.
Por lo demás, sentimentalmente estoy... abierto a empezar algo nuevo que no conozco o no descubro o no sé. Puedo decir que estoy en el mundo y no encerrado, huyendo del mismo. Y que quiero volver a amar y a ser amado y volver a apostar a ésas cartas que me han llevado en montaña rusa en los pasados días.

Gracias por estar virtualmente cerca.

Victor.