Primer post 2010

Estimado lector --lo pongo en singular porque ya nadie viene por aquí--, más bien estimada yo:

El 2009 fue un año muy movido: hospitalizaciones, accidentes, más dedicación a la danza y la adolescente hija que tengo. En suma, más tiempo para mí lejos de la computadora. Dejé de comentar cosas importantes en este espacio como lo he venido haciendo durante años anteriores.

No he aprendido a tweetear, pero si el facebook me entretiene. Pero la verdad, el desahogo bloguero hace falta, me hace mucha falta, aun cuando caiga mal. No se cómo será este año, yo me siento entusiasta, otra vuelta al bello sol.

Las cosas en este país siempre se pintan difíciles. Los cementerios se han vuelto uno de los espacios sociales más recurrente. Tras los cambios en los puestos, los cambios en la vida de las y los salvadoreños parece que tendrán que esperar. Y claro que si, hay mucha ansiedad y es bueno que la haya porque si nos dormimos en los laureles...

Este año celebraremos los 30 años de la muerte de Monseñor, 17 de informe de la Comisión de la Verdad, 18 de los Acuerdos de Paz, etc. etc. y muchos estamos a la espera de vivir una verdadera inclusión y reunificación de esta sociedad tan dividida.

a bloguear!

Comentarios

Alex Andrade dijo…
Feliz año nuevo!

Quiero aprovechar esta entrada para decirte que, aunque no venga directamente a tu pagina, estoy suscrito via Google Reader, asi que siempre te leo. Te lo digo para que no creas que porque el contador de visitas de tu blog no se mueve, nadie te lee.

Considero que tu blog es uno de los pocos blogs con verdadero valor para El Salvador, ya que por medio de la crítica civilizada de la que haces gala es de donde se genera la opinión positiva, una opinión que puede ser tomada en cuenta, en contraposición con una opinión despectiva que puede, por tanto, ser pasada por alto por aquellos que buscan retroalimentación.

Así que de lector, aquí estoy, puedes seguir usando el plural.

Saludos.
Anónimo dijo…
Mi estimada, yo siempre vengo por estos lares, la que casi ya no viene es Usted....

xyz
Anónimo dijo…
Estimada doña Ixquic:

No se me queje tanto que usted tiene leales visitantes.

Así que, como dicen los mejicanos:
andele, andele, momás.

Un abrazo de Álvaro.
Unknown dijo…
En singular te escribo para decirte que yo siempre los leo (en plural) tus blogs, ambos de los que me he enterado que tenes.

A veces no escribo, porque el 2009 fueron una cadena de malos dias, 365 espoletas (no eslabones) de granadas de mano emocionales que tuve que malabarear, todas, en plural, a la misma vez.

Asi que tenes tu club de fans virtuales, por tu verbo y por tu gracia, singulares como son ambos (si, en plural).

Gracias por tu escritura.....

Shukran, por tu baile.....
ixquic* dijo…
Feliz año Bill,

La verdad es que pensé que nadie venía por acá. Antes solía escribir un post cada noche y me encantaba mucho el debate.

y bueno, gracias por tus palabras y mucho gusto.

*.*

xyz, pues si...pero ya ves que el año pasado fue jodido. La dinámica política se presta interesante para comentar. Aunque, también meteré mis temas feyos...

*.*

As-Salâmu ‘Alaikum Chisi.

Por lo que veo tu 2009 fue tan singular como el mío. Pero ves que todo pasa y la vida se vive, se escribe y se baila, querramos o no.

Gracias por tu palabra y feliz 2010.
Anónimo dijo…
Hola ...a la distancia, siempre te visito. Feliz 2010, sigue escribiendo, tu blog es una de las pocas ventanas sin manchas que tengo hacia alla.

Viajero
ixquic* dijo…
Hola Viajero, a la distancia...me alegra que vengás.

Tu debés abrir un blog para que yo pueda tener una ventana allá....donde quisiera bailar!

saludos!