Santiago Apostol/ Sandeces humanas

Antes:
Después:

Iglesia construída en 1613, estuvo en pie por tantos años y de proto "blooop" la imbecilidad de quien no aprecia el valor de esto. Ojalá y se aplique la ley, por lo que la nota de LPG dice, parece que si se trató de algo intencional.

De hecho el sacerdote, que al parecer es el responsable dice: "fue una decisión de la comunidad" Ergo, si la comunidad desea linchar a un miembro es legal y legítimo? Es que nadie tiene en cuenta que uno hace lo que quiere excepto lo que la ley prohíbe? ahhh y es porque "deseaba tener una iglesia digna"...

Me hace gracia que en todo el pueblo nadie diga quien fue, me recordó a aquella crónica de una muerte anunciada, bueno de una iglesia derribada.

Pero lo que me dejó con la boca abierta es esta declaración, de Héctor Sermeño de CONCULTURA cuando afirma que habrá reconstrucción y “Va a haber una placa que va a decir que este sitio fue histórico durante tantos años y fue reconstruido en 2008 con supervisión de CONCULTURA. El valor sería el mismo.

AH!

¿Una consuta? me voy a Egipto y veo que en medio de un caos, una bomba le cae a la esfinge. Pasan los años y colocan una nueva de cemento e igualita. ¿el valor sería el mismo?

¿que es peor? que los particulares violen leyes descaradamente? que los funcionarios den respuestas como esta que no termino de entender. Ante lo sucedido pues no veo otro camino, pero yo no le daría el mismo valor. ¿Juan? Hay algún arqueólogo que explique esto? ¿estoy equivocada?

triste...

Comentarios

GioSV dijo…
Es una lamentable e irremediable pérdida en verdad.
Alé a cargarse el patrimonio cultural como si tal cosa y tan tranquilos. Que brutos por Dios...gracias por la noticia. Eso debiera ser un delito.

Saludos.