El colmo!


Tengo prohibido tomar café por las migrañas que de vez en cuando me dan. Pero encontré uno que me ha gustado y lo he estado tomando. Hace un par de días un compañero de trabajo me hizo notar el nombre "Legal" y nos comenzamos a reír. Es el colmo! la ley hasta en el café... me buscaré las galletas danzarinas y una salsa agridulce que se llame politeia.

Comentarios

Anónimo dijo…
legal, suena como a "chivo", "chevere", en portugues brasilero.

'fijate que', de compras en un supermercado me encontre un cafe con un envoltorio en que se leia "cafe salvadoreno y colombiano", la compania que lo empaca es francesa y compra cafes de varios origenes para hacer mezclas, por ahi vi otra bolsita con cafe "cubano y costaricense".

el que a mi me gusta es el cafe 'juan valdez', colombiano puro, es riquisimo con mucho aroma. leyendo por ahi me di cuenta que la asociacion de productores de cafe de colombia esta haciendo lo imposible por tener derechos legales sobre todo lo que haga referencia al cafe colombiano y se han dado a la tarea de entablar procesos legales por todo el mundo, en Yemen ganaron e impidieron que se abriera un cafe que se iba a llamar "colobiano coffee house", en costa rica le ganaron a cafe britt que estaba usando el logo de juan valdez, y asi por el estilo.

Nota: 'fijate que', cosa curiosa, viviendo asi de lejos me vengo a dar cuenta que los salvadorenos si tenemos acento! y que nos gusta decir: mira!, fijate que!, aja!, y cabal!.... mi esposa se rie mucho, pero no tanto porque ya se le esta pegando!.

un abrazo Ix, y que disfrutes el cafecito!
JC dijo…
Al menos no hay riesgo de que te apliquen la ley contra el terrorismo si te lo tomas...

(recibi tu correo, te contestaré ASAP)
ixquic* dijo…
Viajero,
el café colombiano es riquisimo.

Mirá, con lo de los acentos, pues si! a mi siempre me ha parecido que somos un poco parcos, pero el vos, fijáte, verdá...etc. tiene su toque!

abrazo a vos, y ahora me hago el cafecito....

JC, mirá que no entiendo que onda con ese tu blog, pero está chivo el video.

pero contame, ¿¿hubo o no ataque???
Aldebarán dijo…
Igual usamos el "va'á" o el "veá" hay demasiadas palabras que usamos como contracciones.
Anónimo dijo…
No sólo tenemos un acento, depende de dónde seas (Santa Ana, La Unión) y de si que perteneces al area urbana o a la rural, así tu acento salvadoreño tendrá su acento particular (OOOYYÓÓ tiAAA; nOOMBRE,no jodas; ve,pue).

Yo, que casi no lo escucho, me divierto diciendo malas palabras que en el mundo en que vivo casi nadie entiende: má, maje.
ixquic* dijo…
Fijense que de alguna manera, el acento se escribe y se traslada bien en los blogs.

Vea?